-UcHiHa VoNsHuDe- la vida ...

un blog donde escribire algunas gracias de mi vida, asi como mi experiencia con linux

Todos tenemos un padre, o un abuelo, aquel que nos cuenta alguna historia y cuando somos pequeños, creemos cada una de ellas. De ahora en adelante cada cierto tiempo escribire sobre El (mi pah)y sobre sus historias.

Pequenio, barbon, crespo, tosco y con una curiosa cicatriz en su frente(que segun cuenta El se la hizo un toro, aunque a veces el toro se transforma en vaca y las circunstancias suelen ser mas increibles que antes)

Esta historia la escribo tal y como me la conto mi padre: En un pueblo llamado Curahuasi existe una zona denominada Orjoña Grande(algo mas abajo de la casa de la tia leonora, una zona donde hay una gran cantidad de eucaliptos pasando el rio Alameda) se dice que se escucha el sonido de una campana ; un senior estaba pastando sus animales por alli, cuando uno de sus toros se perdio al ir a buscarlo llego a un extranio pueblo donde se llevo a cabo una corrida y en ella estaba su toro.
Al terminar le devuelven al senior su toro y en forma de agradecimiento le ofrecen o bien maiz blanco o bien maiz amarillo, pensando en hacerse, pensando en prepararse algo de mote eligio el maiz amarillo. Al salir del pueblo con el saquito de maiz en el hombro iba sintiendo como cada vez iba aumentando su peso y al pensar en dejar un poco de maiz en el suelo para aligerar su carga dio con la sorpresa de que el maiz se habia convertido el oro. Al contar esto en el pueblo muchos intentaron llegar al lugar de la historia mas hasta ahora tengo entendido que ninguno lo ha logrado inclusive algunos no han vuelto, y de los que han vueltomuchos se han vuelto locos.

1 comentarios:

Bueno, yo he leido una historia similar acerca de un leñador cuya hacha se le cayo al rio y de tanto llorar la ninfa se le aparece y le obsequia un a hacha de oro, una de plata y la que a el se le habia caido otros al intentar hacer lo que el leñador por su codicia terminan de mala forma pero esto

Acerca del blog

Mis cuentos, mi vida y algo de linux

Seguidores